Primaria

Metodología de Enseñanza

La modalidad implementada es virtual a través de las siguientes plataformas: ZOOM y Plataforma Estela.

Las actividades y medios de trabajo para evidenciar las actividades que se desarrollan en clase son de la siguiente manera:

  • Hojas de trabajo en las cuales se practica lo aprendido. Cada dos días en periodos de clase.

    • Actividades de los libros guías con la finalidad de ejercitar y lograr la enseñanza-aprendizaje, diariamente en periodos de clase.
    • Pruebas cortas orales y escritas donde se practica lo que semanalmente se le enseña al alumno
    • Exposiciones, debates, foros, etc. donde el alumno elige un tema de interés aplicando lo que se comprendió en cada curso.
  • Comprensión lectora, donde el alumno lee y escucha un tema a su nivel educativo y escribe de lo entendido. Semanalmente en periodos de clase.

    • Lecturas educativas donde se incentiva y mejora al alumno a través de cuentos, historietas, leyendas, fabulas. Semanalmente, en periodos de clase.
    • Horario de Clases de 7:00 a 12:20

Dirección

Ejercer un liderazgo pedagógico con un enfoque claro en el marco educativo que le permita orientar la acción escolar hacia una mejora continua en los aprendizajes además de motivar a sus docentes en el uso y manejo de nuevas herramientas metodológicas de la enseñanza que hoy en día podemos aplicar dentro de nuestras clases virtuales, delegando la participación en los diferentes roles que desempeñan. Sin dejar a un lado el equilibrio de una autoridad equilibrada.

Coordinaciones

Estos dos departamentos cuentan con profesionales calificados que se encargan de darle seguimiento y orientación a todos los docentes en las áreas especializadas de tal manera que nuestros estudiantes puedan aprovechar al máximo las actividades planificadas en los diferentes cursos.

Profesores

Los docentes del colegio CED Preprimaria son profesionales que juegan un papel muy importante al aplicar en nuestros estudiantes el deseo de construir su propio conocimiento con la nueva filosofía que podríamos llamar Aprender a Aprender, con las diferentes actividades planificadas donde las lecciones pueden ser flexibles, en el cual se impulsa la curiosidad intelectual de tal manera que podamos promover una discusión reflexiva para fomentar valores y actitudes positivas en cuanto a las diferencias individuales.